Impacto
Un mensaje hecho vida en distintas culturas
Menú
Clínica Uandes
"Para servir, servir”, decía el fundador del Opus Dei. Así, con energía y pasión, la Clínica Universidad de los Andes ha creado alianzas con el Ministerio de Salud y otras instituciones para ayudar a quienes más lo necesitan, ofreciendo servicios gratuitos a pacientes en listas de espera en hospitales públicos.
Para generar un impacto mayor, en 2019 nace la Fundación UANDES que administra donaciones para financiar cirugías de mediana y alta complejidad a pacientes de escasos recursos.
Policlínico El Salto
En 1960, en la comuna de Recoleta, Santiago, surgió el Centro de Apoyo a la Familia El Salto. Lo que comenzó como un centro asistencial, visitado ocasionalmente por un médico voluntario, con el tiempo se fue convirtiendo en un pilar importante para la comunidad, pues allí encontraban atención médica de calidad, pero también un trato especial, con profesionales preocupados por la dignidad de las personas.
Hoy realiza más de 20.700 atenciones anuales y cuenta con profesionales especializados en pediatría, enfermería, toma de muestras, ginecología, salud dental, entre otros. También, programas de rehabilitación para el alcoholismo y servicios dentales se sumaron a su lista de servicios, iluminando vidas y transformando sonrisas.
Fundación Nocedal
En un encuentro en Chile de san Josemaría con familias dijo: “Veo con los ojos del alma un montón de colegios estupendos (…) No os durmáis en los laureles: tenéis que preparar unos colegios dignos de Chile. Debéis pegar la locura divina a otros. Soñad y os quedaréis cortos”.
En el año 1995, un grupo de personas inspiradas por este mensaje, se unieron en un sueño común: fundar una institución educativa que brindara oportunidades reales a las comunidades más necesitadas.
Las Garzas
Las Garzas inició sus actividades en 1963, como un establecimiento de educación técnico profesional de calidad y gratuita. En ese entonces solo contaba con unas viejas casas y un terreno de poco más de 20 hectáreas. Sin embargo, con el apoyo de diversas personas e instituciones hoy cuenta con unas 100 hectáreas y con modernas instalaciones de lechería, viñedos, laboratorios de computación, bibliotecas y canchas deportivas.
A lo largo de los años, Las Garzas ha formado a más de 1400 técnicos agrícolas. Testimonios como el de Patricio Cornejo, quien destaca el impacto transformador de su experiencia en Las Garzas en su carrera profesional, o el de Francisco Gallardo, quien encuentra en la escuela una guía para llevar una vida plena, son ejemplos del sello de formación integral que busca entregar esta institución.
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo